Nuestra Utopía

El centro Educativo Marillac comprende los siguientes niveles: Inicial, Primario, Secundaria y Técnico Profesional en las modalidades de Gestión Administrativa y tributaria y Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas. Este pequeño complejo educativo está dirigido por las Elijas de la Caridad de San Vicente de Paul, establecidos en el país desde el año 1952.

Enmarcamos nuestro quehacer dentro del marco legal y con el apego a las directrices emanadas del Ministerio de Educación, atentas a la realidad social, cultural y política del país y de la comunidad circundante, con sentido crítico, iluminado por los valores cristianos.

Concebimos al hombre como una persona que ha sido restaurada por el hombre nuevo Jesucristo; autónomo, participativo, fraterno y solidario.

 

Los Centros Educativos dirigidos por las Hijas de la Caridad, están al servicio de la Educación dentro de la misión de la Iglesia, en comunidad con el carisma de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Nuestra acción educativa se orienta al desarrollo integral de la persona.

Con sano desarrollo tísico. Con libertad responsable y dominio de sí mismo

Con equilibrio afectivo. Coherente con los valores evangélicos y su dimensión trascendente comprometida con la liberación de los pobres.

Inserta en la comunidad desde cuyo interior la construye, la expande y la renueva

Con sensibilidad social y política en permanente búsqueda y lucha por la verdad y la justicia. Que trabaja por una sociedad abierta al pluralismo, a la comunión y participación.

Vinculados a su propia cultura y abierta a las demás culturas.

Que ama con pasión la creación de Dios, asumiendo el sufrimiento de las mayorías y defendiendo la naturaleza maltratada por sistemas políticos y

Una persona consciente de que construyendo la historia en línea de la justicia, solidaridad y fraternidad está haciendo presente el Reino de Dios en la sociedad de hoy.