Nuestra Misión
Educar evangelizando, según el Carisma Vicenciano, desde el amor a Dios y al prójimo, garantizando una educación de calidad, a través del desarrollo de las competencias, en la construcción de aprendizajes significativos, integrando los valores humanos, cristianos y patrióticos, en un ambiente de armonía entre todos los actores de la comunidad educativa.
Visión
Ser un Centro de alta calidad, que forme humana y cristianamente a nuestros estudiantes, potenciando al máximo sus capacidades, a través del desarrollo de las competencias que les permitan insertarse a la sociedad, transformando sus vidas y su entorno con el conocimiento científico, desde la ética y la moral
Valores
Acogida, solidaridad, gratitud, fraternidad, paz, justicia, responsabilidad, tolerancia, respeto.
Fe, dignidad de hijos de Dios, caridad , perdón.
Identidad, civismo, democracia.
Nuestra Utopía
El centro Educativo Marillac comprende los siguientes niveles: Inicial, Primario, Secundaria y Técnico Profesional en las modalidades de Gestión Administrativa y tributaria y Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas. Este pequeño complejo educativo está dirigido por las Elijas de la Caridad de San Vicente de Paul, establecidos en el país desde el año 1952.
Enmarcamos nuestro quehacer dentro del marco legal y con el apego a las directrices emanadas del Ministerio de Educación, atentas a la realidad social, cultural y política del país y de la comunidad circundante, con sentido crítico, iluminado por los valores cristianos.
Concebimos al hombre como una persona que ha sido restaurada por el hombre nuevo Jesucristo; autónomo, participativo, fraterno y solidario
Quienes dirigen
Nuestro Centro Educativo Marillac
Sor Esperanza Martínez
Directora del Nivel Primario
Ma. Julia Pérez
Directora del Nivel Secundario y Técnico Profesional
Sor Silvia Gil Jiménez
Directora General